logo

La tecnología es tu aliada para preparar las mejores comidas

Claves para escoger el robot de cocina

Cocinar es una labor de todos los días, además ¿A quién no le gusta la comida casera? Pero, al enfrentarnos a las rutinas rápidas que debemos tener todos los días, necesitamos agilizar los tiempos y un buen robot de cocina es el mejor aliado.

Por donde veas, te encontrarás con anuncios de estos electrodomésticos, con precios más cómodos para el bolsillo y muchas funciones para escoger; por ello, necesitas algunas pautas para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. En Gesmar 2000 hemos investigado un poco para traerte estos puntos clave, así sabrás en qué debes fijarte a la hora de comprar.

Elementos importantes que debes considerar:

Potencia: si necesitas tu robot para guisar y cocinar a fuego lento, uno de 1000 watts es suficiente; para recetas más complejas es recomendable, aparatos con mayor potencia, entre 1500 y 1700 watts.

Tamaño: los más compactos, que ocupan menos espacio, son los más costosos, pero son perfectos para cocinas pequeñas. Claro que, sí tienes espacio de sobra, podrás considerar uno de mayor tamaño. En este caso, el tamaño grande no quiere decir mayor calidad; al contrario, como ya dijimos, los aparatos compactos requieren más tecnología para su elaboración.

Funciones: entre más acciones haga, más costoso será; las funciones básicas que debes tener en cuenta para escoger tu modelo son: amasar, picar y triturar. No estaría mal que tenga báscula integrada.

Accesorios: considera lo que realmente es útil en tu cocina, de lo contrario serán más utensilios para acumular en los armarios. Revisa el tipo de contenido que viene con el robot; imprescindible que tenga mezclador y una cuchara especial para empujar los alimentos. Algunas marcas ofrecen jarras de dos tamaños, otras tienen la función de “cocinar sin tapa” para usarse como sartenes o cazuelas.

Anclas de seguridad: este tipo de aparatos deben tener patas de goma o ventosas para tener estabilidad al momento de cocinar, revisa que alguna de las dos características estén presentes. En el caso de las cuchillas, lo mejor es que tengan algún tipo de sistema que bloquee su movimiento a la hora de limpiar.

Materiales: para un uso continuo, el acero inoxidable es ideal en las jarras. Con respecto a su tamaño, una jarra de 2,5 litros viene bien para 3 a 4 personas. Pero si requiere más capacidad, no dudes en comprar una de mayor tamaño. Igualmente, si tienen recubrimiento cerámico interno, es perfecto, así no se pegará la comida.

Si eres un experto en la tecnología, puedes considerar un aparato con conexión Wifi, así lo controlarás desde tu móvil sin problemas. Como quiera que sea, lo importante es que tengas esta ayuda extra en tu cocina, para facilitar tu rutina diaria.

Esperamos que estos consejos te ayuden a la hora de elegir el robot de cocina. En Gesmar 2000 estamos contigo.