logo

4 formas en que la tecnología inteligente puede hacer de tu hogar un lugar más saludable

Cuando piensas en formas de sentirte más sano, probablemente te venga a la mente comer bien y hacer ejercicio. ¿Pero, y el diseño del hogar? Puede que no esté en tu radar de vida saludable, pero debería estarlo.

La iluminación LED con control de color, los sensores inteligentes y otras tecnologías domésticas inteligentes pueden mejorar su espacio para ayudarte a empezar el día con más tranquilidad y concentrarte mejor en general.

Descubre tus opciones

Lo verdaderamente emocionante de este momento es que la idea de una casa que se adapte y atienda a muchas de tus necesidades es mucho menos complicada de lo que podría haber imaginado.

Con muy poco esfuerzo, puedes integrar los dispositivos conectados con la configuración y el diseño de tu casa para promover una vida saludable, y la recompensa es enorme.

Elige lo natural

Las investigaciones sugieren que puede ser beneficioso para la salud empezar las mañanas con una luz fría y azul que se va haciendo más blanca a lo largo del día y luego se vuelve más cálida y dorada a medida que se acerca la noche, como el curso natural del sol.

Esto puede mejorar la cognición general e inculcar ritmos circadianos saludables, facilitando la conciliación del sueño y los beneficios para la salud de un buen descanso nocturno. Así que un primer paso fácil hacia un hogar que promueva la salud es crear su propio sistema para conseguirlo, con una iluminación que cambie de color y se encienda y apague en determinados momentos del día.

Añade un poco de color para combinar con tu estado de ánimo

El poder de la iluminación inteligente no se limita a crear horarios saludables. Las bombillas de alta tecnología también ofrecen millones de colores que puedes utilizar para crear diferentes estados de ánimo o ambientes.

Puedes utilizar bombillas que cambian de color para conseguir un efecto espectacular: mezclar tonos para animar un cóctel o sincronizar las luces con el sistema de sonido o el contenido de la pantalla del televisor, por ejemplo.

Usa tu voz

Con la ayuda de un altavoz inteligente como Amazon Echo o Google Nest Audio, puedes utilizar el control por voz para que los días de trabajo desde casa sean un poco menos estresantes. Por ejemplo, digamos que estás en medio de la preparación de la comida cuando una video llamada de trabajo aparece de repente en tu ordenador. Con una simple orden de voz como «Oye Google, ilumina las luces en un 50%», puedes dejar la habitación lista para la cámara en un instante. Y eso no es todo, dice Herd. «Los altavoces inteligentes tienen muchísimas ventajas relacionadas con la salud, ya sea comprobar el índice de calor antes de salir a correr o establecer un recordatorio para tomar los medicamentos».


Es el momento de tener el hogar saludable que siempre has querido tener, si aún no tienes esa vivienda especial donde llevar a cabo todo esto, en Gesmar 2000 podemos ayudarte a conseguirlo. ¡Contáctanos!