logo

Cómo insonorizar fácilmente una habitación

Tanto si tu objetivo es amortiguar el ruido de las calles de la ciudad más allá de la ventana de tu dormitorio como si quieres contener el estruendo de las canciones en una sala de música, hay muchas maneras de insonorizar un espacio.

Las soluciones rápidas, como colgar mantas gruesas o cortinas en las ventanas, son fáciles de aplicar al presupuesto y a los inquilinos. Añadir más paneles de yeso a una pared existente ofrece una solución más permanente y oculta. Sea cual sea el método que elijas, estos trucos de insonorización te ayudarán a crear un ambiente más tranquilo.

Utilizar colgantes o paneles.
Las superficies duras reflejan y amplifican los sonidos, mientras que las superficies blandas hacen lo contrario. Cuelga mantas gruesas, tapices o edredones en las paredes para hacer más silenciosa la habitación de forma fácil y rápida. Cualquier material suave servirá, pero cuanto más grueso sea, mejor.
Si no te gusta el aspecto de las mantas colgantes, considera la posibilidad de utilizar paneles de pared que absorban el sonido. Hay unos bastante básicos, de aspecto industrial, con los que puedes cubrir completamente una pared o disponerlos en una muestra de pared más artística.

⦁ Incorporar alfombras.
Si tienes suelos duros -madera, baldosas o prácticamente cualquier cosa que no sea una alfombra- cubre parte de esa superficie que refleja el sonido con una alfombra gruesa. Coloca una alfombra densa debajo de ella para una mayor absorción del sonido.

⦁ Prueba con las librerías.
Aquí tienes una excusa para construir la biblioteca doméstica de tus sueños: las estanterías empotradas de pared a pared, reales o falsas, pueden ayudar a amortiguar el ruido. Así que si hay una pared en particular por la que se oye mucho ruido, cúbrela con estanterías y llénala de libros.
La masa añadida a la pared reducirá la transmisión del sonido a través de ella; sólo tienes que asegurarte de que todo esté bien pegado a las paredes, el suelo y el techo, sin grandes huecos.

Sencillos pasos que te ayudarán no solo a insonorizar mejor un espacio, sino también a añadir una decoración o estilo a tu vivienda que no habías pensado antes. Si buscas ese hogar especial donde llevar a cabo estas ideas, en Gesmar 2000 estaremos encantados de ayudarte a conseguirlo.