logo

CRS y Realtor: confía en los profesionales para realizar la compraventa de un inmueble

El sector inmobiliario es un sector complejo y muy competitivo, por eso cada vez más, las agencias intentan especializarse, a través de la formación de sus agentes para ofrecer un servicio personalizado e integral a sus clientes.

Cuando un cliente se decide realizar una compraventa, uno de los mayores problemas es encontrar un agente inmobiliario que esté capacitado y que sea lo suficientemente profesional como para realizar la transacción con todas las garantías y ofreciendo un asesoramiento completo, por eso, para tener la seguridad y la garantía de que estamos poniendo nuestra confianza en las mejores manos, es importante acudir a aquellos agentes inmobiliarios que tengan una formación específica en el sector, es el caso de la designación CRS y Realtor.

CRS: definición
CRS son las siglas pertenecientes al Council of Residential Specialists, una organización creada hace más de 25 años en Estados Unidos, encargada de realizar la formación de los agentes inmobiliarios que se distinguen por obtener una formación y una experiencia acreditadas y que se traduce en un servicio de calidad para sus clientes.

Un agente que cuenta con la designación CRS, es un profesional en el mercado inmobiliario con la formación y la experiencia necesarias para ofrecer un servicio de calidad, tanto a los compradores como a los vendedores.

Requisitos para obtener la designación CRS

Obtener una designación CRS significa tener la experiencia y la formación adecuadas para ejercer la profesión de agente inmobiliario especialista en comercialización de productos residenciales y para ello, se exigen una serie de requisitos entre los que se incluyen:

  • Haber realizado los cuatro módulos correspondientes a la REAP (Real State Advanced Practices), donde se aprenden los conceptos fundamentales del trabajo de un profesional inmobiliario.
  • Obtener puntos adicionales a través de la asistencia a otros cursos de CRS (entre los que se incluyen: cursos de planificación de negocio y de marketing, cursos de técnicas de captación y trabajo con el cliente, cursos de captación en exclusiva o de digital marketing, cursos de negociación win-win o de Master in time, cursos de gestión de equipos, entre otros) o por haber asistido a la Sell-a-bration.
  • Tener una Titulación Universitaria.
  • Contar con una experiencia mínima de tres años en el sector de la intermediación inmobiliaria.

Realtor: definición
La designación Realtor, la obtienen aquellos agentes inmobiliarios que están adheridos al código ético de la National Association of Realtors (NAR), que es la asociación inmobiliaria profesional más grande de Estados Unidos.

Además de los asesores inmobiliarios, hay otros profesionales involucrados en la industria inmobiliaria que pueden ser miembros de la NAR, como administradores de fincas y tasadores.

Lo que diferencia a un Realtor de cualquier otro agente inmobiliario, es pertenecer a esta asociación y seguir su Código de Normas de Ética y Profesionales de la NAR, cuya base es la cooperación entre los diferentes Realtors, con el objetivo de promover los mejores intereses para sus clientes.

Además, pertenecer a la NAR como Realtor, implica que estos agentes van a contar con una gran variedad de recursos disponibles, incluyendo seminarios web informativos, cursos de certificación y asistencia a conferencias para continuar su formación y estar siempre a la vanguardia del sector inmobiliario.

Una transacción de compraventa es una decisión importante, tanto para un comprador como para un vendedor, y supone una inversión importante de dinero, por eso, es fundamental encontrar una agencia inmobiliaria de calidad, que nos ofrezca el mejor servicio y conseguir nuestro objetivo con todas las garantías y la seguridad de que vamos a poder confiar en la experiencia y el buen hacer de los mejores profesionales.

En Gesmar 2000 contamos con 20 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nuestro objetivo es ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, por eso, además de apostar por la profesionalidad, la ética y la transparencia, estamos en formación continua, acudiendo a los mejores congresos y cursos de formación nacionales e internacionales para ofrecer un servicio integral y de calidad.
Pertenecemos a las más prestigiosas asociaciones del sector, entre las que se encuentran, CRS y Realtor, así como a las agrupaciones inmobiliarias nacionales con mayor cobertura como API, lo que nos permite obtener los mejores resultados ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes.