logo

Inventos Tecnológicos para la Seguridad del Hogar

Sin importar la época del año, sean las vacaciones de verano o cualquier otra fecha en la que dejamos nuestra vivienda habitual para pasar unos días en un entorno diferente, el tema de la seguridad es básico; en todo tiempo necesitamos tener la certeza de que nuestro hogar está protegido de cualquier extraño que quiera aprovechar nuestra ausencia.

En Gesmar 2000 nos hemos dado a la tarea de recopilar los gadgets de seguridad que están a la vanguardia, así que toma nota para que los puedas instalar en tu propiedad y tener esa seguridad tan valorizada.

Nuestra Lista Tecnológica

Entre los inventos que más queremos destacar están las cerraduras inteligentes; gracias a su tecnología brindan la posibilidad de tener un registro de la apertura y cierre de la puerta principal, además que no se pueden manipular fácilmente, por lo cual representa un desafío para cualquiera que busque abrirlas. Ten presente que las cerraduras convencionales y las puertas blindadas ya son conocidas por los amigos de lo ajeno.

Añade mayor estabilidad con una alarma que esté conectada a centrales de seguridad de respuesta inmediata. Recuerda que los ladrones buscan pasar inadvertidos, y cualquier ruido que alerte de su presencia en el lugar los disuadirá de sus intenciones.

Seguramente la iluminación por sensores ya la conoces, porque su popularidad va en aumento en los hogares modernos. Asegúrate de colocar en rincones estratégicos las luces de exteriores; en las estancias internas puedes tener iluminación controlada por aplicativos móviles, así los podrás encender a distancia y crear la ilusión que hay personas en la vivienda.

Otro de los artículos tecnológicos interesantes son las cámaras IP que te recomendamos tener en tu hogar. Gracias a su conexión en línea, verás todo el tiempo lo que se está grabando en el interior o exterior de tu hogar; si algún extraño logra ingresar quedará registrado en el vídeo y será identificado. Ten presente los mejores ángulos y campos de visión para instalarlas.

La domótica y sus avances tecnológicos cada vez mayores permiten tener todos estos artefactos interconectados, así desde una aplicación en tu móvil o desde tu laptop podrás vigilar la seguridad de tu propiedad y tu familia.