logo

La eficiencia energética se traduce en ahorro, mejorando la economía del hogar

Al finalizar las vacaciones y con el inicio del año escolar el bolsillo se resiente bastante, por lo cual ahorrar se convierte en la misión fundamental de cara a las épocas decembrinas y el fin de año.
 
En España se está trabajando la cultura del ahorro energético, principalmente por la ayuda que significa para el medio ambiente, además que se traduce en una mejor economía del hogar al reducir los valores de la factura energética.
 
Desde Gesmar 2000 Inmobiliaria nos sumamos a la solución medioambiental y te proponemos estos tipos de ahorro, específicamente en la electricidad, siendo uno de los mayores gastos que se tiene en cada hogar.
 
Gracias a las condiciones climáticas de España, una de las mejores soluciones para los hogares es contar con una placa solar de autoconsumo, la cual aportaría un 20% de ahorro en la factura de energía. Se estima que su instalación costaría en promedio unos 5.000 euros los cuales se amortizarían en cinco años.
 
Otro de los métodos de ahorro es cambiar los electrodomésticos antiguos por unos de alta eficiencia energética con etiquetas tipo A+ o superiores, ya que reducen el consumo hasta el 60%
 
La iluminación LED es otra de las alternativas más sonadas para el ahorro, además de aprovechar al máximo la luz natural. Este ítem de consumo se puede perfectamente cubrir con el uso de las placas solares de autoconsumo.
 
El mayor gasto energético está en la climatización de la vivienda, la cual se puede remediar mediante los sistemas de calefacción de aerotermia y geotermia. El primero usa la fuerza del aire exterior para activar la bomba de calor, mientras que el segundo se basa en la temperatura estable de la tierra. Ambos suponen un ahorro del 70% en el uso energético, y una reducción del 30% en la emisión de gases contaminantes.
 
Desde cada hogar podemos contribuir al ahorro energético que se traduce en reducir la huella climática sobre nuestro planeta, además de representar un ahorro para nuestra economía.