logo

Las principales técnicas de Home Staging que te ayudarán a vender tu vivienda

Del mismo modo que las agencias inmobiliarias implementan nuevas tecnologías para ofrecer servicios integrales a sus clientes, desde hace ya un tiempo, las agencias más importantes incluyen entre sus servicios las técnicas de Home Staging con las que consiguen preparar un inmueble para conseguir una venta más rápida y revalorizar el precio de venta.

Cómo llegó el Home Staging

El Home Staging llegó a nuestro país, después de haber obtenido un gran éxito en la América de los años 70, cuando los agentes inmobiliarios empezaron a crear una serie de técnicas, con el objetivo de destacar el inmueble entre la competencia y conseguir llegar a un mayor número de compradores a través de una «puesta en escena» del inmueble (que es el significado original del término), que permitía crear una imagen mucho más confortable y acogedora y que funcionaba como reclamo para los compradores.

A nuestro país llegó hace aproximadamente unos 20 años y está funcionando muy bien, como valor añadido que consigue captar la atención de muchas más personas y por lo tanto, multiplicar las posibilidades de venta en menos tiempo.

Lo más interesante de estas técnicas que utiliza el Home Staging, es que se pueden aplicar no solo a las viviendas sino también a los diferentes tipos de inmuebles, como por ejemplo, un local comercial o un despacho y que además no solo aumentan las posibilidades de venta sino que también se consigue alquilar el inmueble en un menor espacio de tiempo.

Cuáles son las principales técnicas de Home Staging que ayudan a vender viviendas

Las principales técnicas de Home Staging van encaminadas a mejorar el aspecto de la vivienda, destacando los puntos fuertes y con el objetivo de que cualquier persona que visite el inmueble sea capaz de visualizarse viviendo allí. Estas son algunas técnicas principales de Home Staging:

Limpieza y orden como básicos

Es obvio que en el momento en que vayamos a enseñar un inmueble hay que mostrar una vivienda que esté completamente limpia, sobretodo prestando especial atención a la cocina y los baños, y que todo esté ordenado y en su sitio. En este punto, y dependiendo del estado del inmueble, podemos plantearnos la posibilidad de dar una nueva capa de pintura, de un color neutro, que mejore el aspecto general del inmueble y que ayude a crear amplitud y luminosidad.


Amplitud visual y luminosidad

Lo mejor es deshacernos de muebles y objetos que ocupen demasiado espacio para mejorar la amplitud visual del inmueble. Asimismo, hay que intentar potenciar al máximo la luz natural y crear puntos de luz ambiental en los sitios donde no haya luz natural, lo que mejorará mucho el aspecto del inmueble y que será muy útil, en el caso de que tengamos que enseñar el inmueble en otro momento del día donde haya menos luz.


No dejar ningún desperfecto a la vista

Además del orden y de la limpieza, es fundamental revisar todo el inmueble y reparar cualquier desperfecto, ya que los compradores se fijan en todos los detalles y para que una vivienda dé una buena impresión tiene que tener todo en perfectas condiciones.


Decoración práctica y nada personal

Para ayudarnos a crear un ambiente neutro y conseguir esa sensación de que los compradores se visualicen viviendo en nuestro inmueble, lo mejor será eliminar cualquier objeto personal que haya por la casa y apostar por muebles más actualizados y versátiles.

Aunque parecen técnicas sencillas, hay que tener cierta experiencia y cierta objetividad a la hora de mejorar un inmueble, por eso, tanto si no tienes claro cómo gestionarlo o simplemente no tienes tiempo de preparar tu inmueble, siempre puedes contar con los servicios de una empresa especializada.

En Gesmar 2000 te proporcionamos información útil y aplicamos las mejores técnicas para vender tu inmueble en el menor espacio de tiempo posible, para ello, incluimos entre nuestros servicios el Home Staging para dejar tu vivienda a punto, con el objetivo de destacarla entre la competencia y poder conseguir una venta más rápida y mejor o si lo prefieres puedes optar por nuestros servicios de Home Staging virtual.