logo

Lo que debes hacer para elegir una vivienda

CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA  
 


La compra de una vivienda es un paso importante en la vida, ya que invertimos gran parte de nuestros años en pagar la hipoteca; además de ser el lugar donde viviremos algunos de los momentos  más significativos junto a los que amamos. Estas, entre otras razones, nos invitan a ver con lupa el inmueble que vamos a comprar, por eso queremos proponerte estos consejos, a tener en cuenta, en el momento de elegir el hogar ideal.
 

ANTES DE EMPEZAR

 
Hacer una lista con las características que la futura vivienda debe tener, es un paso previo que te ayudará a aclarar tu mente para comenzar con la búsqueda. Depende mucho la conformación de tu grupo familiar; no es lo mismo una familia con niños pequeños, con adolescentes o con otros integrantes como abuelos, tíos, primos y demás.
 
Otro factor para analizar es la rutina diaria; piensa en los servicios que necesitas tener cerca, como colegios, supermercados, guarderías, paradas de autobuses, metro, tranvía etcétera,  lugares y comercios que consideres deben estar a pocos pasos de la vivienda.
 

DURANTE LA BÚSQUEDA

 
Teniendo claro lo que quieres, reducirás las opciones para que la búsqueda sea más rápida y efectiva. Puedes empezar por conocer las propuestas que te brindamos en nuestra web, observa detalladamente las fotos, videos, tours virtuales y reseñas que dejamos sobre los inmuebles ofertados. Los que sean más llamativos para ti y tu familia, pide una cita con uno de nuestros agentes para ver personalmente cada lugar.
 
Si tienes una vivienda que sea tu favorita, te recomendamos que visites el sector durante el día y la noche, para que conozcas sus variaciones según el horario. También es buena opción conocer los posibles vecinos, así sabrás que esperar una vez estés instalado completamente.
 

Revisando el inmueble

 
Entre las tareas más importantes, está hacer una exhaustiva inspección de las condiciones de la vivienda; asesorate con  un experto para que revise los cimientos y estructuras, las instalaciones eléctricas, de agua, gas ciudad, y otros servicios, para que no vayas a encontrar sorpresas posteriores.
 
Enfocado en las necesidades familiares, cerciórate que todo lo que quieres ofrecer a los tuyos está en el inmueble elegido; solo tú sabes lo que es mejor para tu familia y en Gesmar 2000 estamos más que dispuestos a ayudarte.