logo

Se acerca el verano: guía de las mejores playas de Alicante

Alicante cuenta con un litoral de 244 kilómetros de playas y calas de la denominada Costa Blanca, por eso, aquí encontrarás desde playas conocidas y familiares a algunas menos accesibles y más tranquilas.

En Gesmar 2000 te dejamos una selección con las mejores playas de Alicante.

Xàbia:


Cala Granadella

Es un espacio casi virgen del litoral, ya que está protegido por acantilados rocosos. Tiene un mar transparente debido a que no hay arena sino grava y rocas blancas, ideal para la práctica del submarinismo y del snorkel, donde poder observar el fondo marino de la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni.

Cala Portixoll

Ubicado entre el Cap Prim y el Cap Negre, es una opción para pasar un día tranquilo en la playa si la cala Granadella está demasiado llena. Cuenta con un precioso entorno con acantilados salpicados de pinos y desde donde se puede divisar el islote de Portixol.

L’Alfàs del Pi: Playa del Albir

Lugar donde se celebra el Festival Internacional de Cine cada verano, la playa del Albir es la más cinematográfica y cuenta con aguas limpias y bandera azul. Desde aquí se puede divisar el Peñón de Ifach, así como el frente marítimo de la localidad de Calpe y la punta de l’Esparraló.

Poble Nou de Benitatxell: Cala del Moraig

Se trata de una playa con más cantos rodados que arena y con aguas turquesas, donde se pueden encontrar cuevas submarinas a las que se puede llegar haciendo snorkel.

Campello: Playa de Muchavista

Es una playa urbana y familiar con un paseo marítimo repleto de servicios y lugares de ocio, como restaurantes, heladerías, horchaterías, etc. Su característica principal es el Racó de la Zofra, un lugar pintoresco al que se llega andando por la arena y que llega a desaparecer por el mar.

Playas Isla de Tabarca

Se trata de un lugar muy singular, ya que la nueva Tabarca está declarada Bien de Interés Cultural como conjunto histórico desde 1964, y la zona al estar protegida como Reserva Marina de Interés Pesquero desde 1986, hace que aquí se encuentren algunas de las mejores playas de Alicante.