logo

Top de los mejores barrios para vivir en Alicante

Si te planteas la idea de buscar una ciudad mediterránea donde poder disfrutar de un tiempo magnífico, prácticamente durante todo el año, y además, que sea una ciudad acogedora y donde puedas criar a tus hijos en un ambiente tranquilo y lejos del estrés de las grandes capitales, Alicante se convierte en una muy buena alternativa.

Pero si no conoces la ciudad puede resultar complicado saber dónde invertir, por eso, desde Gesmar 2000 te dejamos con esta selección de los mejores barrios para vivir en Alicante para que analices tus gustos y circunstancias y tomes la decisión acertada.

Son muchas las razones por las que una persona decide vivir en el centro de una ciudad, y el casco antiguo de Alicante, es muy atractivo por su oferta de ocio, tanto de día como de noche. Aquí, es donde se encuentran las casas más antiguas y las calles más tradicionales de la ciudad.

Si lo que te gusta es el ambiente tranquilo y bohemio y quieres vivir cerca del mar en una casa tradicional, la Albufereta, situada a 5 minutos del centro es tu mejor opción.

Para los gustos más modernos, el Ensanche ofrece viviendas amplias y modernas, y una ubicación privilegiada cerca de la playa del Postiguet, desde donde se puede llegar también al puerto deportivo de Alicante.

Barrios de Alicante para vivir con niños

Si te mudas con la familia al completo, existen algunos barrios más aconsejables, ya que aquí encontrarás todas las comodidades para ti y un buen ambiente para tus hijos.

Es el caso de la playa de San Juan, que como su nombre indica, está muy cerca de la playa y por lo tanto, cuenta con la posibilidad de poder realizar actividades al aire libre con los más pequeños y además, es una zona que ofrece muchos servicios y equipamientos. La otra alternativa, es el barrio del Pau, una extensión del centro de la ciudad con un ambiente familiar más joven y donde también tendrás todos los servicios al alcance para ti y para los tuyos.